MODELO DE MADUREZ TIC

 

    Actualmente, la educación afronta múltiples retos, entre ellos el de dar respuesta a las exigencias en competencia digital. Internet ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad y su aplicación con fines educativos abre las puertas a profundos cambios que implican, sobre todo, al  proceso docente.

    En San Juan Ikastetxea consideramos que la tecnología tiene vital importancia en el ámbito educativo. Es por esto que el centro se ha comprometido a llevar a cabo el proyecto IKT EREDUA elaborando planes de mejora e implicando en ellos a toda la Comunidad Educativa con el objetivo de mejorar la Competencia digital.

    IKT EREDUA es un proyecto ofrecido por el Departamento de educación a los centros educativos.

    Se ha desarrollado un modelo de madurez y un método de evaluación asociado para establecer y mejorar el nivel de digitalización en el que se encuentra cada Centro.

    Los procesos que determinan el Modelo de Madurez Tecnológica de Centro educativo son los siguientes:

    Procesos docentes: son aquellos procesos que tienen que ver con la actividad docente del profesorado, tanto dentro como fuera del aula.
    Procesos Administrativos: conjunto de procesos que se llevan a cabo en el centro de modo sistemático y centralizado, y que no están vinculados de modo directo con la actividad docente del profesorado.
    Procesos de información y comunicación: son los procesos que tienen que ver con la comunicación que se establece entre los centros y la comunidad educativa.

    El modelo se estructurará en tres niveles que gradualmente van aumentando el grado de digitalización de los procesos de un Centro Educativo y la implicación del profesorado en el uso de las TIC.